Android

Como colocar contraseña a las compras en Google Play

Tener un teléfono Android está al alcance de todos, incluso, los más pequeños ya tienen su propio dispositivo y en muchos casos saben utilizarlo mejor que cualquier adulto. Que un pequeño niño tenga un dispositivo Android o utilice el de los padres es algo que tiene un riesgo, porque, si haces compras en Google Play con tu tarjeta de crédito, entonces tu información queda guarda para futuras compras.

Una forma de proteger tus compras y que es la mejor que hay hasta ahora, sin necesidad de utilizar aplicaciones extras para bloquear el acceso se encuentra dentro de la app oficial de Google Play. Podemos establecer una contraseña para las compras en Google Play y así evitar que cualquiera compre apps sin tu consentimiento.

Realiza los siguientes pasos:

>Ingresa a Google Play.
>Luego ve al «menú superior» (ubicado arriba a la derecha).
>Luego a «configuración».
>Pincha la opción «solicitar autenticación para realizar compras».
>Escoge la opción «para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo»

Bloquear-compras-en-google-play-2

Esto es algo importante que cualquier usuario que realiza compras en Google Play debe de configurar para evitar cargos en sus tarjetas de crédito. Acepta y el proceso lo habrás concluido, ahora cada vez que compres apps pedirá la contraseña.

Por último, si la compra ya se realizó, recuerda que estas tienen un tiempo de prueba, de al menos 15 minutos. Así que en caso de emergencia, apresúrate a ingresar a Google Play y desinstala la aplicación que compraste al instante, antes de que pase el tiempo de prueba. Luego de unos minutos, verás el reembolso en tu tarjeta de crédito. 

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close