La semana pasada, todos nos enteramos de la compra de Whatsapp por parte del gigante Facebook, y la confianza en la aplicación y cantidad de descargas disminuyeron notablemente, ¿a qué se debe? ¡aquí te lo contamos!
Si dividimos el monto total de $19’000’000.00 entre la cantidad de usuarios de Whatsapp, sabríamos que Zuckerberg pagó $40 por cada usuario. Y ahora viene la pregunta, ¿cómo va a recuperar ese dinero? por ahora hay algo que no cuadra, y es que la única forma que tiene la aplicación de recaudar dinero es a través del pago por la descarga. No tardaron en aparecer mensajes en la aplicación del tipo: «los primeros cuatro meses son gratis, luego tendrás que pagar por la aplicación». Algo sin duda, que hay que temer, ya que uno de los principales atractivos que nos animó a instalar esta aplicación en nuestro teléfono Android, es que su descarga era gratuita.
Ante estas noticias, las otras alternativas de mensajería instantánea que nos ofrecía el mercado empezaron a dispararse en Google Play y en la AppStore, siendo las dos mas importantes, Line y Telegram.
La ventaja de Telegram respecto a Line, es que nos permite realizar chat en grupos de hasta 200 personas, y además, permite compartir todo tipo de archivos que tengamos almacenado en nuestro dispositivo, como música, fotos, videos, entre otros.
Respecto a la seguridad, Telegram encripta las conversaciones, y ningún dato es almacenado en los servidores de Telegram, con ello, toda nuestra información se encuentra totalmente protegida.
Finalmente, y luego de haber instalado ambas aplicaciones en mi Samsung Galaxy, creo que la principal «ventaja» de Telegram respecto a Line, es que su interfaz es muy similar a la Whatsapp, algo decisivo para algunos usuarios que prefieren utilizar aplicaciones que les resulten familiares.
Descargar e Instalar Telegram para Android o iPhone
Pero ahora, todo depende de ti, descarga Telegram y cuéntamos como te fue. Recuerda que la descarga es totalmente gratuita, así que no perdemos nada en probarlo, y tener una alternativa bajo la manga para estar listos al momento de que Whatsapp deje de ser gratis. Puedes escoger entre descargar desde Google Play o AppStore.
A continuación viene el enlace, clic sobre él y listo.