UncategorizedWindows

¿Cómo hacer tarjetas de presentación fácil y rápido en Illustrator?

Crear una tarjeta de presentación con buen estilo puede ser todo un reto para los que no estamos familiarizados con el diseño gráfico, o puede resultar un poco caro al no tener otra opción que pagarle a un diseñador gráfico para que realice el diseño, pero hoy te vamos a mostrar una opción muy interesante para crear tus tarjetas de presentación de una manera sencilla y sin tener mayores conocimientos de diseño gráfico. Lo único que necesitaremos será el Adobe Illustrator, si no cuentas con él, puedes bajar completamente gratis el programa Inkscape.

Estuvimos en busca de muchas opciones, y al final, encontramos una muy interesante que te permitirá crear tus tarjetas fácilmente, y sin tener que gastar un centavo.

Pasos para crear tus tarjetas de de presentación

En el siguiente ejemplo, crearemos una tarjeta de presentación para FrikiAps.

1) Ingresa a la siguiente web: FreePik

2) Coloca en el cuadro de búsqueda: «business card».

Hacer-tarjetas-de-presentación-fácil-y-rápido

3) Ahora podrás ver muchos diseños diferentes de tarjetas de presentación escoge el diseño que más te guste haciendo clic sobre él, recuerda escoger un estilo que se acomode a la idea de tu negocio.

4) Es momento de descargar el diseño, para ello, sólo dale al botón «Free Download«, ubicado en la parte superior derecha. Esperamos algunos segundos a que se descargue el diseño.

Hacer-tarjetas-de-presentación-fácil-y-rápido-2

5) Ahora descomprimimos el archivo zip que se ha descargado, y abrimos el archivo que tiene extensión .AI ; recuerda que los archivos .AI son vectores, y si no tienes instalado el Adobe Illustrator no te preocupes, puedes instalar usar Inkscape.

6) Finalmente, personalizamos la tarjeta con nuestras credenciales y listo, ya tenemos nuestra tarjeta de presentación con un estilo elegante. Este archivo puedes guardarlo en formato de vector y llevarlo a la imprenta, o también guardarlo en png para compartirlo a través de la red.

Adicionalmente, y si prefieres trabajar en Photoshop, Paint, o cualquier otro editor de imágenes, puedes eliminar los textos en Illustrator, exportar la tarjeta en blanco en formato PNG, y luego agregar los textos que quieras.

Veamos como quedó el resultado final de nuestra tarjeta de presentación para FrikiAps (not bad):

Crear-una-tarjeta-de-presentación-fácil-y-rápido

Espero que este pequeño tutorial te haya servido, recuerda que la web que visitamos, FreePik, tiene miles de diseños más, y no sólo tarjetas de presentación. Si te quedó alguna duda, déjanos un comentario que te responderemos al instante.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close