Android

Como descargar los estados e historias de WhatsApp

Para nadie es un secreto que WhatsApp incorporó la posibilidad de compartir, texto, fotos, videos o imágenes gif por medio de la función “Estado” que, de hecho, se ha estado volviendo famosa entre los usuarios con el tiempo. Pero algo que tal vez no sabes, es que tanto tus estados como los de tus contactos se guardan en el equipo de quien los reproduce. Para explicarlo mejor, los estados que han colgado tus contactos para compartir, se han guardado en tu móvil y viceversa.

Es verdad que resulta un tanto extraño, pues la gigante en mensajería instantánea, ha venido presumiendo su capacidad de proveer seguridad, de hecho, ha provisto a la aplicación un cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, mientras lo permita, podemos ver los estados de nuestros amigos y descargar los que más nos gusten.

Recuerda que al final de este artículo, encontrarás nuestro video tutorial mostrando todos los pasos para descargar los estados e historias de WhatsApp rápidamente.

¿Qué necesitas?

Verás, en cada móvil existe una carpeta oculta donde se descargan, automáticamente y sin previo aviso, los estados que han subido tus contactos.

Ahora bien, cómo está oculta necesitarás usar un explorador de archivos. Puedes buscar uno en la tienda de Google, o utilizar el que viene instalado por defecto. Lo importante es que sea capaz de visualizar archivos ocultos, si aún no cuentas con una, puedes utilizar la siguiente explorador de archivos:

ES File Explorer File Manager
ES File Explorer File Manager
Developer: ES Global
Price: Free

Bien, después de descargarlo, instalarlo y abrirlo, sigue la ruta que te indicaré a continuación.

En sólo unos minutos tendrás acceso a los estados de tus amigos

  • Lo primero que harás, será activar la función, ‘mostrar archivos ocultos’, de tu explorador.

  • Luego dirígete a la carpeta raíz de tu dispositivo móvil o tableta. En el caso de la aplicación.

  • Notarás que hay una carpeta llamada WhatsApp. Ábrela. Luego, iremos a la carpeta Media.

  • Dentro de la carpeta Media, la cual contiene otra carpeta llamada Statuses. Y allí dentro, los estados de tus amigos y contactos.

  • Y es allí en el fichero ‘Statuses’ donde se encuentran ubicados todas las imágenes y videos que han usado tus amigos para mostrar. Puedes hacer con ellos lo que quieras, guardarlos, editarlos, reenviarlos, y más.

¿Sencillo no?

El beneficio de saber esto, es que ya no tendrás que rogarles a tus amigos para que te envíen aquella imagen o video que te ha gustado tanto, porque bastará con que lo busques en tu mismo equipo.

Por otro lado, creo que ahora lo pensarás dos veces antes de subir un estado al WhatsApp. Por eso aprovecho la oportunidad para enseñarte a cambiar la privacidad en este aspecto.

Configuración de privacidad en tu estado de WhatsApp

Como bien sabrás, los usuarios sólo podrán ver tus actualizaciones de estado, únicamente si los tienes agregados en tu registro. Pero si, además, deseas delimitar de entre tu lista de contactos, quien los verás y quien no, tienes la oportunidad de configurarlo, siguiendo los siguientes pasos. Veamos:

1 Primero, entra a la función “Estados”, e ingresa a los ajustes. 

2 Ahora elige la opción “Privacidad de estados”.

3 Por último, selecciona quien tendrá acceso a la visualización de tus estados.

Listo, solamente quien desees, verá lo que has subido, lo que incluye la descarga automática antes mencionada.

No obstante, recuerda que los cambios que realices, no afectarán las actualizaciones previas que has hecho. Si tienes alguna duda, aquí viene el video tutorial.

¿Te ha parecido útil la información? Cuéntanos en los comentarios, si ya has descargado los estados de tus amigos.

Tags

Artículos relacionados

1 thought on “Como descargar los estados e historias de WhatsApp”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close