Uncategorized

Como crear un gif animado para facebook con fotos

Los gif’s animados están dando la hora en facebook, llaman mucho la atención, son fáciles de reproducir, cargan al instante y sobretodo tienen un gran alcance en las campañas publicitarias. Vamos a ver el día de hoy una manera muy sencilla de poder crear un gif animado desde fotos sin tener que pasar por apuros.

Algunas recomendaciones

Hay varias formas de crear un gif, puede ser a partir de videos de YouTube, subir el gif ya creado, o partir de imágenes como veremos hoy. Si decides hacerlo con imágenes almacenadas en tu ordenador, es recomendable que tengan un formato 1:1, es decir, que el ancho y el alto sean iguales, siempre por encima de los 504 píxeles, pero se obtienen mejores resultados en imágenes de 1200 x 1200.

En el siguiente video, veremos todos los pasos de manera detallada. Más abajo encontrarás el tutorial por escrito, por si prefieres leerlo.

Pasos para crear un gif desde imágenes

1. Ingresamos a esta web: Giphy

2. Cargamos las fotos de nuestro ordenador haciendo clic en el botón “Browse”.

Crear-gif-animado-en-facebook-1

3. Ahora escogemos las fotos o imágenes con las cuáles queremos hacer nuestro gif.

Crear-gif-animado-en-facebook-2

4. Ahora vamos a colocar las fotos en el orden que queremos que aparezcan en nuestro gif, para ello, nos deslizamos a la parte inferior. Vamos arrastrando y soltando las fotos en el orden deseado.

Crear-gif-animado-en-facebook-3

5. Ahora ajustamos la velocidad (“speed”), y podemos colocarle algunos subtítulos al gif (“caption”).

Crear-gif-animado-en-facebook-4

6. Ahora nos deslizamos a la parte inferior, hasta dónde dice “Create Slideshow”.

Crear-gif-animado-en-facebook-5

7. Finalmente, le damos al botón “Share” de facebook para compartir el gif en nuestro muro.

Crear-gif-animado-en-facebook-6

8. Si deseas, también puedes agregar un enlace personalizado a tu gif desde la pestaña “Advanced”.

Crear-gif-animado-en-facebook-7

Tags

Artículos relacionados

21 Comments

  1. Me suena el estilo del tutorial, jaja. No conocía la herramienta, yo uso otra pero aún así te agradezco por todo aquel al que le sirva y no quiera dedicar unos segundos de su día a comentar.

  2. Hola recién vi él tutorial muy practico pero la página no me da las opciones de crear es distinta a la que tu muestras,ya quería crear mis gif pero no puedo.saludos😞

  3. hola
    esta muy bien explicado el tutorial pero quiero saber si hay forma de descargarlo a mi computadora ya como gif y no como imagenes

    1. Hola Guillermo, lo mejor es que es gratis, y funciona bastante bien. Las limitaciones? Encuentro que a algunos lectores les parece complicado el uso de la herramienta. Por mi parte, me parece más fiable y amigable que las otras alternativas. Un saludo!

  4. Holaa una pregunta como hago para guardarlo en mi computadora antes de compartirlo en las redes sociales? Sabes de alguna apps para poder hacerlo desde el celular? Te agradecería mucho si me pudieras contestar

  5. HOLA, muy buenas herramientas. Solo quería saber si hay alguna otra opción para crear un gif de video pero que el video no sea de youtube, si no de algún video que esté en la computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close