AndroidiPhone

Android vs iOS, ¿cuál sistema operativo debo escoger?

En estos días, la compra de un teléfono inteligente es muy parecida a la compra de un coche. Se tiene que elegir según el precio, el rendimiento, el kilometraje y así sucesivamente. Esto también viene al caso cuando se habla de teléfonos inteligentes, si últimamente te estás haciendo la pregunta ¿Android o iOS?, ¿cuál sistema operativo debo escoger? Te ayudaremos a elegir, para que no te dejes llevar por la primera impresión o el impulso de compra al escoger un nuevo móvil.

Cada sistema operativo tiene sus pros y sus contras, todo se trata de los gustos y necesidades que tengas, Android tiene una buena personalización, y una amplia selección de dispositivos donde elegir. iOS tiene un gran ecosistema de aplicaciones, mayor integración con Facebook y Twitter, actualizaciones de software (más constantes que en Android) y mejores controles de privacidad.

Android-vs-iOS-cual-sistema-operativo-me-conviene

Debes elegir el sistema operativo de tu teléfono inteligente y tabletas con cuidado, ya que el cambio de iOS a Android o viceversa requeriría la compra o descarga de aplicaciones desde cero en el Google Play o App Store de Apple. Android es ahora la plataforma de teléfonos inteligentes más utilizada del mundo y es utilizada por muchos fabricantes de teléfonos. iOS sólo se utiliza en los dispositivos de Apple, como el iPhone o el iPad.

Android

Respecto a Android, sus características de interfaz básica son generalmente más personalizables de arriba a abajo. Android permite el uso de widgets, que muestran información de auto-actualización, como el correo electrónico y clima. Si eres fanático de la personalización, cambiar skins, poner fondos de pantalla, y hacer de todo con tu móvil, Android es para ti.

Android-vs-iOS-cual-sistema-operativo-me-conviene-android

Una amplia variedad de dispositivos Android están disponibles en muchos diferentes tamaños y hardware, y esa es quizá su principal desventaja, pues cada vez que sale una nueva actualización de Android, tiene que ser adaptada a los diferentes fabricantes. Lo mismo sucede cuando sale una aplicación, y es común que no puedas instalar en tu móvil los últimos juegos o apps, pues “no se encuentran disponibles para tu dispositivo”.

iOS

iOS sólo está disponible en los dispositivos de Apple: el iPhone como un teléfono, el iPad como una tableta, y el iPod Touch como un MP3 player. Estos tienden a ser más caros que los equivalentes de hardware usando Android, pero sin duda, valen cada centavo de su precio. Compré un iPod Touch en el año 2007, y aún funciona de maravilla. Si eres fanático del buen diseño, del hardware a prueba de balas, y te encanta mantener todas tus aplicaciones actualizadas, iOS es para ti. 

iPhone 6 diferentes tamaños

No podemos olvidar mencionar a iTunes, una aplicación de PC en la que puedes actualizar el sistema operativo de tu celular en simples pasos. Mientras que en Android, muchas veces no es posible actualizar el sistema operativo a la última versión sin realizar una serie de trucos complicados.

Y tú, ¿cuál sistema operativo prefieres?

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close