UncategorizedWebAps

Airbnb, todo lo que debes saber antes de reservar

¿Dudas sobre Airbnb? ¡Aquí las resolvemos!

Estamos muy acostumbrados a reservar habitaciones en hoteles a través de Booking, Trivago o Expedia, pero siempre dudamos antes de reservar otro tipo de alojamiento como el que ofrece Airbnb. Aquí te vamos a contar todo lo que debes saber para que se resuelvan tus dudas y tengas una buena experiencia en tu próximo viaje.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es un portal en el que encontrarás departamentos, habitaciones privadas o compartidas en miles de ciudades de todo el mundo. Su catálogo sobrepasa los 2 millones de alojamientos en más de 200 países, y actualmente ofrece también recomendaciones de experiencias y restaurantes.

Airbnb tiene muchas ventajas respecto a los hoteles, empezando por un precio menor y mayor privacidad. Antes de reservar un departamento o habitación, podrás ver las fotos, servicios, instalaciones y preguntar todo lo que quieras al anfitrión, tal como lo harías en Booking o Trivago.

descuentos-en-airbnb

Por otro lado, si prefieres un alojamiento en el que traigan la comida a la habitación, una carta de tragos, botones, spa y desayuno buffet en el mismo alojamiento, quizá sea mejor reservar un hotel.

Ahora sí, antes de realizar tu reserva de manera segura y divertida, deberás tener en cuenta estos aspectos.

¿Qué tipo de alojamiento buscas?

Lo primero que deberás elegir, es qué tipo de alojamiento deseas en tu próximo viaje, tienes las siguientes tres opciones:

alojamientos-en-airbnb

  • Casa o departamento entero: es la opción que todos queremos. Tendrás a tu disposición todo el alojamiento. Es la opción más cara de las tres, pero también la que te ofrece mayor privacidad. Recomendada para los viajes en familia o en pareja.
  • Habitación privada: una habitación para ti solo. Eso sí, deberás compartir las áreas comunes con otros viajeros, y en algunos alojamientos, deberás compartir el baño (varía en cada alojamiento).
  • Habitación compartida: es la opción más económica y te permitirá conocer y compartir con nuevas personas. Generalmente, son literas en hostales. Puede ser una opción interesante en las ciudades más caras del mundo, como Roma, Tokio, o Nueva York.

Otros filtros

Además, deberás indicar en los filtros la cantidad de huéspedes, rango de precios, así como las fechas de entrada y salida.

Mira los fotos, servicios y ubicación hasta el cansancio

En el perfil de cada alojamiento, encontrarás muchas fotos. También encontrarás una descripción muy detallada de los servicios, deberás revisar siempre:

  • Cantidad de camas.
  • Si cuenta con wifi, lavadora, agua caliente, TV, aire acondicionado, cocina (recuerda que, si cuenta con cocina, te ahorrarás el dinero del restaurante.
  • Si en baño es privado o compartido.

servicios-airbnb

Recuerda que la ubicación es muy importante. Las mejores ubicaciones tienen precios más altos, pero pueden ofrecerte acceso rápido a atracciones turísticas, restaurantes y puntos de interés. Si optas por una opción que no se encuentre en una buena ubicación, procura que tenga acceso rápido al transporte público.

Y si algo no te queda claro, siempre puedes enviarle un mensaje privado al anfitrión. Está prohibido quedarse con las dudas antes de reservar, así como no revisar las reglas de la casa: ¿admiten perros? ¿se puede hacer fiestas?

Busca un buen anfitrión

Airbnb se inició en el año 2008, pero no ha parado de crecer y cada día cuenta con nuevos alojamientos. Te recomendamos buscar un anfitrión con experiencia y que resuelva todas tus dudas antes de realizar la reserva.

No olvides revisar las evaluaciones y comentarios de otros clientes antes de realizar la reserva. Si el alojamiento no tiene evaluaciones de otros clientes, el riesgo de una mala experiencia aumenta.

evaluaciones-airbnb

Obtén descuentos

Existen varias formas de obtener descuentos:

1. Regístrate desde este enlace para obtener al menos $25 de descuento: Airbnb.  Si ya estás registrado, puedes registrar a tu pareja o compañero de viaje. Recuerda que la reserva debe ser por un monto superior a los 79 dólares para obtener esta rebaja.

2. Si te alojas por más de 28 días, obtendrás el descuento mensual. Suele ser un porcentaje alto, llegando incluso al 40%. Este descuento aparece de forma automática cuando seleccionas la fecha de llegada y salida.

3. Enviando un mensaje al anfitrión: si te alojas por varios días, siempre puedes enviar un mensaje al anfitrión solicitando un pequeño ajuste en el precio.

Revisa la política de cancelación

Al momento de realizar la reserva, deberás realizar el pago. Si tienes algún inconveniente con tu viaje, puede que pierdas algo de tu dinero, por ello deberás revisar las políticas de cancelación al detalle:

Las políticas flexibles, te permiten cancelar y recibir todo tu dinero de vuelta si es que cancelas hasta 24 horas antes de llegar.

Las políticas estrictas, te devolverán solo el 50% de la primera noche así canceles con una semana de anticipación.

Aquí un ejemplo de un departamento en Barcelona:

cancelaciones-airbnb

Revisa las instalaciones al llegar y al salir

Una vez que recibas el departamento o habitación, recuerda revisar que todo esté en orden, y no haya un vaso roto o una toalla por la mitad. Al momento de salir, avisa al anfitrión de tu salida para revisar juntos el alojamiento y verificar que entregas todo en orden.

Deja evaluaciones

Y recuerda apoyar a la comunidad de viajeros dejando tu evaluación sobre el alojamiento y anfitrión una vez que haya concluido tu viaje.

Si tienes alguna mala experiencia, también puedes compartirla, y recuerda tomar fotos en caso tengas que hacer algún reclamo.

Finalmente, si tienes alguna duda, déjanos un comentario que estamos para ayudarte.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close