Uncategorized

10 aplicaciones más utilizadas en el 2015

El 2015 fue un año con muchos cambios y novedades en el área tecnológica, así que hoy aprovechamos el fin de año y te traemos un recuento de las 10 aplicaciones más utilizadas en el 2015, basado en una investigación realizada entre enero y octubre de este año por la compañía Nielsen. Veamos si las apps que sueles utilizar se encuentran en esta lista, si los resultados te sorprenden, recuerda que las apps más utilizadas en ciertos países, son completamente inusuales en otros lugares del mundo.

El ranking viene de la siguiente manera:

Aplicaciones-más-utilizadas-del-2015

Facebook

La compañía continua de frente en las aplicaciones más utilizadas, de acuerdo con un informe donde queda en evidencia que la famosa red social junto con Google y Apple, dominan el mundo de la telefonía móvil, con 126.702 millones de usuarios por mes es la aplicación líder en este top 10. Buenas noticias para el grupo de Facebook, pero no tanto para los usuarios, debido a que Facebook también ocupa el primer lugar de las aplicaciones que más  afectan a la batería y el rendimiento.

YouTube

El portal web mundial de videos contó con 97.6 millones de usuarios durante el año 2015. Si bien se inició en los ordenadores, no hay duda de que ha logrado una posición muy importante en los dispositivos móviles.

Facebook Messenger

Esta es la aplicación con mayor crecimiento durante el 2015, gracias a los 96.4 millones de personas que lo utilizan, este año logro una mayor popularidad obteniendo un aumento en sus usuarios del 31% más que el año anterior.

Búsqueda de Google

Google sigue representando una enorme porción de las aplicaciones de telefonía móvil con mayor tráfico, contando con más de 95 millones de usuarios regulares.

Google Play

La tienda de aplicaciones para Android es utilizada regularmente, teniendo así 89.7 millones de usuarios en el año 2015.

Google Maps

La aplicación GPS obra de Google que te permite acceder a miles de mapas online fue utilizada durante el 2015 por más de 87 millones de  personas.

Gmail

Es sin duda, uno de los mejores gestores de correos, y es propiedad de la compañía Google, frecuentado por 75.1 millones de internautas.

Instagram

Propiedad de Facebook, la famosa red social en la que puedes compartir videos y fotos es utilizada por más de 55.4 millones de personas.

Apple Music

A pesar de su reciente lanzamiento, Apple Music no se queda atrás con sus más de 54 millones de usuarios únicos.

Apple Maps

Apple Maps cierra el top situándose en el puesto número 10 y unos 46.4 millones de usuarios. Muy por debajo de Google Maps, pero la cifra que ya ostenta, no es nada mala.

Resulta increíble no encontrar a WhatsApp en esta lista, pero recordemos que en lugares como Estados Unidos, esta aplicación de mensajería, es usada con poca frecuencia, ya que los usuarios prefieren a la competencia; por ello, pierde ciertas posiciones en el listado. ¿Qué nuevas apps se vienen para el 2016? Comenta con tus predicciones.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close