AndroidiPhone

Ya puedes enviar documentos por WhatsApp

La compañía WhatsApp tenía pensado que su aplicación de mensajería se asemejaría en el futuro a un correo electrónico, en el cual puedes enviar fácilmente a tus contactos archivos de cualquier tipo, tal vez esa visión no es tan lejana de lo que ellos pensaban. Querían dar un paso adelante muy positivo para todos sus usuarios, pues actualmente la aplicación solo permite el envío de imágenes, vídeos y audios.

Y es que te tenemos una buena noticia, ya puedes enviar documentos por WhatsApp, pero no todo tipo de documentos, sino solo archivos de Microsoft Office, como lo son el .ppt, .doc, entre otros. Esta limitación de los tipos de archivos que puedes compartir es debido a que la posibilidad de enviar otros formatos podría significar la violación de los derechos de propiedad y de autor. Daría paso al aumento a la piratería, a la descarga ilegal de archivos como películas y música, y el compartir fácilmente por WhatsApp. La compañía no ha confirmado que en el futuro se espere ampliar el tipo de archivos que se pueden enviar. La aplicación Telegram ya cuenta con la función de compartir diferentes archivos hace ya un rato, puedes saber más sobre ella en otros artículos de nuestra web.

WhatsApp-permitirá-enviar-documentos

Pero bien, ¿cómo enviar documentos a través de WhatsApp? Esta nueva función está incluida en una versión actualizada recientemente lanzada, lo primero que tenemos que hacer es descargarla en nuestro dispositivo, esta es la versión número 2.12.399. Es muy fácil, solo tienes que seleccionar el documento a enviar, pero para poder compartir archivos activamente, WhatsApp tendrá que activar el servicio a través de sus servidores.

Por los momentos, la actualización no está disponible en la Play Store, así que solo tenemos apk no oficiales, pero esperamos que lo esté muy pronto para que todos los usuarios podamos compartir documentos fácilmente a través de nuestro Android.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close