WebAps

¿Twitter le dice adiós a los 140 caracteres?

El servicio online de microblogging Twitter está considerando abandonar su límite de 140 caracteres para aumentarlo a un número muchísimo mayor de 10.000 caracteres. El proyecto llamado “Más allá de 140” permitirá a las personas tweetear con la misma libertad que en un mensaje directo. Los expertos afirman que los tweets al momento de aparecer en el Timeline sólo mostraría los primeros 140 caracteres, para luego expandirse por completo al clicar en un botón muy parecido al “Ver más” de Facebook.

Esta idea podría facilitar el aprendizaje en Twitter y a la vez ayudaría con su problema de crecimiento estancado. Los usuarios ya no se verán obligados a comprimir ideas en unas pocas palabras, también podría reducir la necesidad de adjuntar capturas de pantalla de textos y blogs externos. Lo que intentan lograr es que los usuarios permanezcan más tiempo en Twitter. Por otro lado, una de las mejores características de Twitter es la densidad de información, dado que los usuarios tienen que condensar sus pensamientos en pequeñas capsulas de conocimiento, es más fácil aprender más durante un rápido desplazamiento a través del Timeline. El concepto inicial sería el siguiente:

Twitter-permitirá-más-de-140-caracteres

Aumentar el limite a tal magnitud podría dar paso a el balbuceo, 10.000 caracteres sería similar a la longitud de un artículo de noticias. También podría interrumpir constantemente el desplazamiento para ampliar los tweets a su longitud total. El actual CEO de Twitter, Jack, nos cuenta un poco más en este tweet, usando el viejo truco de twittear una imagen.

Por lo general, los usuarios incluyen en sus Tweets titulares y enlaces que conducen a artículos fuera de Twitter.  Estos enlaces proporcionan tráfico de referencia que es importante para los editores de noticias, y una manera de conectar un lienzo abierto a Twitter. Pero ello también interrumpe la experiencia de lectura de Twitter ya que los usuarios tienen que esperar que los enlaces carguen.

Esta función está actualmente en fase de prueba, aunque no hay ninguna pista sobre fecha de lanzamiento por el momento y no hay garantía de que el límite de caracteres final podría cambiar antes de que se estrene. ¿Twitter le dice adiós a los 140 caracteres? ¿Estás de acuerdo con este cambio importante o crees que es demasiado?

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close