Android

Trucos para navegar en tu celular de manera sencilla y rápida

Un teléfono móvil es indispensable en estos días, los usamos en todas partes y siempre nos salvan de apuros, sin embargo, los navegadores de los celulares, como Chrome para Android u Opera han sido diseñados para pantallas pequeñas y un uso limitado de recursos. El software de navegación es tan ligero como sea posible para hacer frente a la memoria y ancho de bandas de las limitaciones. Es una aplicación indispensable en cada dispositivo y a la vez una a la que se le saca menos provecho. Hoy te daremos unos trucos para navegar en tu celular más rápido para que puedas mejorar la experiencia al máximo.

Desactiva los pop-ups

Algo que puede causar a nuestro navegador la lentitud son la aparición de elementos innecesarios, que a la vez pueden llegar a ser molestos como lo son los pop-ups, esas ventanas emergentes con un mensaje o  publicidad que saltan a la pantalla sin previo aviso cada vez que te encuentras navegando tranquilamente en la web. Podemos deshacernos de ellos desactivándolos en el menú de Ajuste Configuración del sitio> Pop-ups y Activar el bloqueo de Pop-ups.

Desactivar-popups-en-móviles

Navega offline

Si estabas leyendo un artículo muy interesante en la web, pero te has quedado sin conexión Wi-Fi o sin datos móviles no te preocupes, puedes guardarla para más tarde en la sección offline. El navegador Chrome incluye esta función por defecto aunque es necesario activarla. Si tu o alguien de tu familia están cansados de estar pellizcando la pantalla tratando de aumentar un poco más las pequeñas letras por defecto en una página, puedes aumentar el tamaño de la fuente fácilmente yendo a  al menú de configuración, allí a Accesibilidad y luego ajustar el tamaño al que mejor te parezca.

Optimizar-navegación-en-el-teléfono-móvil

Economiza datos

Economizar los datos que se gastan al navegar es una buena idea, para hacerlo debes ir a configuraciones, Economizar datos>Activar. Esto te permitirá no descargar ciertos elementos de las webs a las que ingresas, y así extender tus datos al máximo posible, pues Chrome conocer perfectamente cuáles elementos son útiles y cuáles son de relleno.

economizar-datos-en-el-navegador-chrome

Aumenta el tamaño del texto

Si tienes un móvil pequeño, incrementar el tamaño del texto te ayudará a leer más rápido y no terminar con los ojos rojos. Incrementar el tamaño del texto es muy sencillo y solo toma un par de segundos, dirígete a Configuración > Accesibilidad e incrementa el tamaño hasta 150, o incluso un poco más.

aumentar-el-tamaño-del-texto-en-el-celular

Activa el modo lectura

Un último consejo, y es el modo lectura, pues es muy útil cuando necesitamos leer artículos extensos en el navegador. Para activarlo, hay que acceder a chrome://flags, bajar hasta “Habilitar icono de barra de herramientas de modo de lectura”.

optimizar-navegador-en-modo-lectura

Cuéntanos tu experiencia optimizando tu navegador.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close