WebAps

Top 10: las mejores webs de cursos online gratis

La educación online es una realidad, y aunque aún tiene sus detractores, se ha posicionado como una alternativa a tomar en cuenta por su fácil acceso, facilidad de horarios, y posibilidad de aprender a costo cero.

Estuvimos investigando algunos días, buscando webs con los siguientes criterios:

  • Que ofrezcan cursos totalmente gratuitos.
  • Que los cursos se dicten en español.
  • Que no impongan un límite máximo de inscripciones.

Y esto fue lo que encontramos.

1. Coursera

Coursera

Cuenta con más de 13 millones de alumnos registrados, y aunque la mayor parte de sus cursos son inglés, ofrece muchas opciones interesantes en español. Una característica importante es que los cursos son dictados por universidades de prestigio, y en la mayoría de los cursos existe la posibilidad de conseguir un certificado. Al momento de realizar las búsquedas, no olvides marcar la casilla «Español», pero si dominas el inglés, tendrás muchas más opciones.

2. Aulary

Aulary

Una web simple, pero muy interesante, ofrece una gran variedad de cursos en español. Principalmente se trata de cursos dictados por profesores independientes, que publican sus videos a través de YouTube. La ventaja de esta web, es que no exige registro, y como YouTube es una excelente plataforma durante el curso no tendrás problemas con la velocidad de los videos o el horario acceso a los mismos.

3. Khan Academy

Khan-Academy

Especialmente diseñada para los escolares. Khan Academy trabaja con 3 principios, sin publicidad, sin costo y con múltiples herramientas. No sólo funciona para los alumnos, sino que también ofrece muchos recursos para los maestros, como preguntas para exámenes, clases grabadas en video, y mucho más. ¿Cómo es posible tanta maravilla? El Sr. Khan es un apasionado de la educación inversa, y ha conseguidos diversos auspiciadores, como Google, la fundación Carlos Slim, AT&T, Bank of America, y muchos más, que hacen posible tener disponibles todos estos recursos de manera gratuita. Se creó inicialmente en inglés, pero ya cuenta con traducciones en muchos idiomas.

4. Duolingo

duolingo

Una web exclusiva para aprender idiomas y sólo idiomas, pero de una manera diferente: jugando. En duolingo podrás aprender inglés, francés, portugués, italiano o alemán totalmente gratis. Si no tienes mucho tiempo, te recomiendo descargar su aplicación online, e ir aprendiendo idiomas mientras vas en el bus o en el metro.

5. Tareas Plus

Tareasplus

Una plataforma educativa con miles de cursos, tanto gratuitos como de paga. Sus videos suelen estar integrados con YouTube y eso aumenta su atractivo. Muchos de sus cursos ofrecen un certificado también gratuito. Se encuentra íntegramente en español, y sólo necesitas registrarte para empezar a disfrutar de sus cursos.

6. Teachlr

Teachlr

Una web relativamente nueva, pero que ofrece muchas novedades. Sus cursos de estilo de vida, como yoga, cocina, motivación o música con muy buenos, y difícilmente los encontrarás en otras webs. Requiere registro, pero puedes hacerlo con tu cuenta de facebook.

7. TuTellus

Tutellus

Una comunidad española presente en más de 160 países y con más de 500’000 alumnos registrados. Tutellus ofrece soporte en vivo, y también requiere registro, pero sin duda, vale la pena. Encontrarás aquí cursos gratuitos y de paga. Su especialidad son los cursos informáticos.

8. MiriadaX

miriadax

Cuenta con cursos de universidad de prestigio, y ofrece un abanico de opciones en español. La única desventaja es que sus cursos tienen fecha de inicio y fecha de fin. Si no te inscribiste a tiempo, tendrás que esperar a la siguiente apertura del curso.

9. wwwhatsnew

wwwhatsnew

No es una web precisamente de cursos, sin embargo, los chicos de wwwhatsnew merecen una mención de agradecimiento porque se dedican a buscar los cursos gratuitos que inician mes a mes sin retraso alguno. Si buscas cursos actualizados, este es el lugar correcto para indagar.

10. Udemy

udemy

Especializados en cursos de informática y tecnología, Udemy es una interesante opción. La mayor parte de sus cursos son de paga, pero encontrarás algunos cursos gratuitos bastante buenos. Si encuentras algún curso, y no lo puedes pagar, agrégalo a tu lista de deseos, pues siempre ofrecen promociones de infarto para poder acceder a los cursos más atractivos.

Luego de ver las principales opciones, viene la pregunta, ¿con cuál te quedas?

Tags

Artículos relacionados

11 Comments

  1. Ey, que chulo, habrá de investigar entre todas las webs a ver cual ofrece la formación más acorde a nuestras necesidades, pero es muy interesante encontrar tantos cursos gratuitos. Muchas gracias por traerlos, me lo guardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close