WebAps

Star Wars y Google te permiten unirte al lado oscuro de la fuerza

Star Wars: la fuerza despierta está a solo semanas de llegar a las salas de cine y Google está igual de entusiasmado que nosotros; y en todo su esplendor geek nos trae una nueva página web y una función de búsqueda oculta para ayudar a despertar tu fuerza interior.

En homenaje a las películas originales de Star Wars, Google ha dado a conocer una característica de búsqueda oculta de estilo retro. Para verla, solo necesitas escribir en la barra de busqueda: «Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana» en Google, (sin las comillas) y ver como los resultados de desplazarse hacia arriba a través de un fondo de la galaxia, que recuerda a los créditos de apertura icónicos de Star Wars.

Hace-mucho-tiempo,-en-una-galaxia-muy,-muy-lejana

Google es conocido por ocultar características especiales, a veces llamados huevos de Pascua, en sus resultados de búsqueda. Pero esta vez esto va más allá de lindas funciones de búsqueda, pues en conjunto con Lucasfilm y Disney, Google también ha creado google.com/starwars, una página web que le permite elegir un bando de batalla.

Starwars-y-Google-te-permiten-unirte-al-lado-oscuro-de-la-fuerza

Luego de que elijas de qué lado de la fuerza te encuentras, Google comienza a actualizar sus aplicaciones para incluir nuevos fondos de Gmail, una barra de progreso de Youtube que se ve como un sable de luz de color rojo o azul, un marcador de posición que se parece a cualquiera de un empate o caza X-Wing en los mapas de Google, y otras características.

Starwars-y-Google-te-permiten-unirte-al-lado-oscuro-de-la-fuerza-2

«Es un lugar para los fans, por los fans, y a partir de hoy se puede elegir la luz o el lado oscuro, y luego ver sus aplicaciones favoritas de Google como Gmail, Google Maps, YouTube, Chrome y muchos más transformar para reflejar su trayectoria,» Google escribe. «Y eso es sólo el comienzo. Tenemos aún muchas más novedades»

https://www.youtube.com/watch?v=HWNY57CAY5U

Y no podíamos irnos sin dejar por aquí el tráiler oficial de la película próxima a estrenar:

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close