WebAps

¿Se pueden subir videos copiados a tu canal de YouTube?

Una de las grandes preguntas de todos los tiempos en YouTube, es como clonar videos de otros canales y subirlos a tu canal sin ser detectado, y por qué no, ganar algunos dólares con la monetización. Hoy analizaremos esta acción, y veremos que puede suceder con tu canal.

A la técnica de subir videos de otros canales, se le conoce en el mundo de los foros como «clonación».

¿Se pueden subir videos clonados o no?

Si se puede, sin embargo, sufrirás la ira de YouTube tarde o temprano. YouTube toma muy cuenta en contenido original, y subir material ajeno va en contra de sus políticas de copyright, por lo cual recibirás una o varias penalizaciones en poco tiempo.

¿Qué le puede pasar a mi canal?

El menor de los castigos es que recibas un strike y te borren el video. Sin embargo, si tienes varios videos clonados, lo más probable es que YouTube te borre el canal. Incluso puedes perder la monetización de tu canal y no podrás vincular tu cuenta Adsense a YouTube por mucho tiempo.

strike-en-youtube-canal-eliminado

¿Y si volteo los videos y les pongo un marco?

A YouTube le da igual y no dudará al momento de colocarte un strike. Existe la leyenda de que si inviertes los videos y les haces algunos retoques, el algoritmo de YouTube no detectará el video como clonado o copiado, y es falso. Además del algoritmo, existen muchos trabajadores (humanos) de YouTube revisando el contenido, y a ellos, no podrás engañarlos cuando clones videos de anime, fútbol, programas de la televisión, o videos antiguos.

¿Y si subo videos copyleft?

El tema del copyright es muy delicado. No te recomendamos subir videos «copyleft», sin derechos de autor, o de dominio público, pues muchos canales los usan, y se terminan denunciando los unos a los otros. Aún así, existen personas de mala fe, que suben videos ajenos con derechos de autor a páginas de descarga, diciendo que son libres, cuando se trata de contenido robado.

¿Y si les cambio el audio o sonido?

Sigue siendo material copiado. Para poder subir un video y monetizarlo, debe ser 100% original.

Pero yo tengo un amigo que lo hace y gana dinero (Frikiaps eres un envidioso)

Es cierto, en ocasiones, los strikes demoran un pequeño tiempo en llegar. Pero es seguro, que tarde o temprano, perderás soga y cabra si subes contenido robado.

Seamos sinceros, no es justo beneficiarse con el trabajo ajeno. Así que la única solución, es que tomes tu cámara o smartphone y empieces a grabar contenido original.

Si tienes alguna duda respecto a YouTube, puedes dejarnos un comentario, que estamos para apoyarte.

Fuente: mis malas experiencias. Recuerda que los inteligentes aprenden de sus errores, mientras que los sabios lo hacen de los errores ajenos.

George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba