Tecnología

Kinect entrena policías con realidad virtual

Kinect no tuvo el éxito esperado como plataforma para videojuegos, pero parece que Microsoft no ha perdido la ilusión y le ha encontrado otro uso a su pequeño engreído. Esta vez, de la mano de MILO Range, los expertos en entrenamiento interactivo de las fuerzas del orden, nos muestran cómo será el futuro de la formación de los policías deteniendo, disparando, arrojando gas pimienta, y metiendo palo a los criminales virtuales.

Confieso que lo que estás a punto de ver, puede parecer algo extraño, y quizá hasta gracioso, ya que puede parecer un juego malo de la época de los 80’s, eso sí, hay que darle crédito a las armas que se ven muy bien.

En pocas palabras, el agente en entrenamiento se coloca delante de una pantalla gigante, en la cual puede ver a los criminales cometiendo sus fechorías; mientras que Kinect va rastreando sus movimientos y reacciones, y de acuerdo a ello va proyectando la imagen que sigue. Tal como en la vida real, el agente puede resultar muerto o herido virtualmente.

Se puede optar por los escenarios reales, así como escenarios montados en 3D.

Veamos ahora sí la presentación completa de Kinect y MILO Range.

Esperemos este proyecto vea la luz algún día, es importante capacitar a los agentes en situaciones extrañas para prevenir hechos como la muerte de Michael Brown en Misuri que conmocionó al mundo en agosto del 2014.

Vía: Kotaku.com

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close