Android

¿Emojis animados? Tremendo virus en WhatsApp

En el sistema de la mundialmente conocida plataforma de mensajería instantánea WhatsApp,  ha estado circulando recientemente un mensaje que te invita a pinchar en un enlace que aparenta ayudar a “instalar nuevos emojis animados”, para encontrarnos en realidad con un malware, y eso era lo último que le faltaba a la aplicación de mensajería en estos momentos. ¿Emojis animados? para nada, se trata de un nuevo virus en WhatsApp que asecha a los millones de usuarios de esta compañía y está expandiéndose rápidamente como un mensaje en cadena que incluye un enlace para poder descargar un nuevo paquete de emojis, el mensaje comúnmente llega a nosotros a través de un contacto conocido, en él se presume de los geniales que son los nuevos emoticones animados que ha agregado WhatsApp, y adjunta el siguiente link: http:// snip.li/EMOTIC0N en el que supuestamente podemos activarlos.

Al hacer clic en el, serás dirigido a una página en la que se te invita a compartir el paquete de emojis con 10 contactos antes de poder descargarlos. Cuando ya hemos realizado ese paso, se nos dirige a una web que esconde el malware, que se encarga de robar nuestros datos personales y agenda de contactos. Luego los hackers al hacerse con nuestra información, se encargan de llenarnos de spam.

Emojis-animados-en-WhatsApp-Virus

Si recibimos un mensaje de este tipo, el no hacer clic en el será suficiente para no ser infectados con este malware, aunque no está de más eliminar el mensaje para evitar abrirlo en otro momento por equivocación. No es necesario tener mucha experiencia ni visión nocturna para darnos cuenta de lo sospechoso del mensaje y el link, pero nunca está de más advertir. Aunque perece que siempre existirán estas personas demasiado confiadas que siguen picando el anzuelo y que no dudan en compartir este tipo de mensajes a su lista de amigos.

Emojis-animados-en-WhatsApp-Virus-2

Si la gente de WhatsApp ha baneado las url’s que apuntan a Telegram, por que no mejor, banear estas url’s peligrosas. Como conclusión, si es que no conocemos la web a la que queremos ir, es mejor, avanzar con precaución. Esperemos WhatsApp banee pronto estas url que nos terminan metiendo en problemas, y así, el asunto se solucionará por completo.

Tags

Artículos relacionados

Close