Windows

Como aplicar el efecto chroma key en Camtasia Studio

Hace algún tiempo, revisamos como armar un estudio casero de chroma key sin tener que gastar un dólar, pero aún nos falta revisar como aplicar el efecto al momento de la edición. Existen diversos programas que puedes utilizar, como Adobe After Effects, Sony Vegas, o Camtasia Studio. Vamos a revisar como hacerlo con este último, y puedes seguir los mismos pasos en los otros 2 programas, ya que son muy parecidos. El programa que no puedes utilizar es el Windows Movie Maker, ya que no tiene este efecto.

Antes de empezar, necesitamos nuestro video con fondo verde o azul, un video o foto para utilizar de fondo y Camtasia Studio, de la versión 8.0 en adelante. Adicionalmente, te dejo aquí algunos efectos de pantalla verde que puedes descargar gratis para utilizar en tus videos, utilizaré un video de Van Damme para el tutorial.

Descargar efectos de chroma key gratis

Pasos para aplicar el efecto chroma key

Sigue los siguientes pasos:

1. Importa la imagen o video que utilizarás de fondo para reemplazar el fondo verde y colócalo en la pista 1.

2. Importa el video con pantalla verde al cuál le vas a quitar el fondo y colócalo en la pista 2.

Aplicar-efecto-chroma-key-1

3. Ahora haz clic sobre la pista 2, luego clic en la opción «Visual Properties». Si no encuentras la opción, la encontrarás en el botón «More».

Aplicar-efecto-chroma-key-2

4. En la ventana de edición que apareció luego de escoger la opción Visual Properties, parte izquierda, encontrarás una casilla llamada «Remove a color». Márcala y luego en la sección de color, dale a «Select Color», y haz clic sobre el color que quieres eliminar en la parte derecha de la pantalla. Esta parte puede sonar algo confusa, pero no te preocupes, hemos preparado un pequeño tutorial para poder salir de dudas, lo encontrarás al final del artículo.

Aplicar-efecto-chroma-key-3

5. Ajusta los valores de tolerancia, suavidad, hue y defringe hasta conseguir que desaparezca todo el color verde, pero sin que tu personaje se atenúe. En los otros programas tendrás más parámetros para ajustar, pero en Camtasia se consiguen excelentes resultados.

Aplicar-efecto-chroma-key-4

6. Finalmente, puedes seguir agregando más videos o efectos. Puedes combinar varios videos de chroma key juntos, o incluso ponerte a disparar al lado de Van Damme.

Si algo no quedó claro, no te preocupes, en el siguiente video encontrarás todos los detalles:

Eso fue todo por ahora, espero que te haya servido. No olvides suscribirte al canal para estar enterado de las últimas novedades.

Tags

Artículos relacionados

6 Comments

  1. quiero hacer un video así y nada mas no he podido me gusto mucho su explicación, hay un lugar donde pueda descargar este programa gratis y sin restricciones de funciones o de tiempo.
    gracias por haber dado esta excelente explicación.

  2. No me deja importar algunos archivos, dice que no son compatibles y que no se pueden importar.
    ¿Podrías explicarme como poder importarlos por favor?

    1. Puedes probar a convertir los archivos a otras extensiones que sean compatibles con Camtasia.
      Siempre trabajo con .mp4 y uno no lo reconocia. Lo convertí a .avi y voilá!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close