Windows

3 Formas de Capturar Pantalla en Windows 8 y Windows 8.1

Capturar pantalla es una función fundamental que utilizamos día a día mientras que trabajamos en Windows, ya que nos permite, de una manera rápida y sencilla, compartir la información que tenemos frente a nosotros. Hoy te mostramos 3 formas de realizar capturas de pantalla en Windows 8 y Windows 8.1, unas más rápidas, otras más complejas, con paint, o sin paint, así que revísalas y escoge tu favorita:

1. Capturar Pantalla con Lightshot

Esta es mi forma favorita, ya que con sólo presionar la tecla Imprimir Pantalla, podemos capturar sólo una zona de la pantalla, realizar anotaciones de texto, resaltar algunas zonas, colocar círculos, flechas, cuadrados, entre otros, y luego puedes copiar este pantallazo a tu portapapeles, pero también puedes guardarlo en tu ordenador directamente, imprimirlo, subirlo a internet, enviarlo por correo, e incluso compartirlo a través de las redes sociales, todo esto con sólo un clic.

Además, este programa te muestra las dimensiones del pantallazo, algo muy importante para las personas que realizan edición, y lo mejor de Lightshot, es que es totalmente gratis.

Capturar-Pantalla-con-Lighshot
Capturar-Pantalla-con-Lighshot

Para utilizar Lightshot, y empezar a capturar pantalla con sólo un clic, tienes que instalar una pequeña aplicación, puedes descargarla haciendo clic en la flecha:

Descarga Con Fondo

Si te quedan dudas sobre las maravillas de Lightshot, puedes revisar el video que viene a continuación.

2. Pantallazo con Hotkeys: Windows + Imp Pnt

Seguramente estarás pensando, «ahhhhhhh, ¡esa ya me la sé!», pero puede que quizá no conozcas la nueva forma de realizar capturas de pantalla que trae Windows 8 y Windows 8.1, ya que con sólo presionar estas teclas, un pantallazo se guardará automáticamente en la memoria de tu ordenador, sin necesidad de pasar por paint o photoshop. Luego de presionar estas teclas, Windows + Imp Pnt, puedes ingresar a la carpeta Capturas de Pantalla, dentro de la bibloteca de Imágenes, y allí estará tu pantallazo en formato png.

Windows Imprimir Pantalla
Windows Imprimir Pantalla

3. La forma clásica: Imp Pnt

Y claro, para los amantes de lo clásico, no podíamos dejar de mencionar esta forma, y es que en Windows 8, también funciona el clásico botón Imp Pnt, con presionar esta tecla, guardarás en tu portapapeles un pantallazo, que luego deberás pegar en word, excel, o editar en paint. Sin duda, es la forma mas fácil, pero la más lenta.

Imprimir pantalla
Imprimir pantalla

Luego de haberte mostrado estas 3 formas, a partir de ahora todo depende de ti, pero te recomendamos pruebes con Lightshot, yo llevo varios años con él, y me va de maravilla.

Si te sirvió, no olvidemos apoyarnos con un like, un pequeño tweet, quizá un +1 o suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Un friki saludo!

Tags

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Esa informacion fue una gran ayuda, yo no sabia como hacer un screenshot en mi lapto acer aspire, y el paso numero 2 de esta pagina completo la informacion , de todas las informaciones que he visto nevegando en la web la unica
    pagina que me dio resultado fue esta.

    muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close