WebAps

Las mejores herramientas para crear infografías

Dale un vistazo a los mejores herramientas web gratuitas para crear infografías y descargar miles de diseños.

Una infografía es la combinación de imágenes sintetizadas y textos explicativos, diseñada con el objetivo de presentar datos e información de un modo atractivo y que resulte fácil de entender.

En las redes sociales se han vuelto muy populares y cada vez son más personas las que desean aprender a elaborarlas. Por esta razón, en el presente artículo te enseñaremos hacer infografías como todo un profesional.

Primeros pasos para crear una infografía

En primer lugar, debemos tener presente que una infografía no solo debe aportar valor práctico, sino que también debe estar diseñada de manera sencilla y agradable a la vista.

Ahora bien, antes de empezar, es imprescindible elegir el tema que se abordará y crear un título que tenga la capacidad de llamar la atención con tan solo leerlo.

Entonces, teniendo listo ya un argumento, podemos proceder a realizar un boceto previo que nos permita tener una idea general del resultado.

El siguiente paso será escoger las ideas más apropiadas para completar el esquema, es decir aquellas que aportan información básica y relevante para el lector.

Posteriormente, pasamos a organizar las piezas del diseño haciendo que tenga un aspecto atractivo e interesante.

Y por último nos valemos de las aplicaciones web para pasarlas al ordenador.

Las mejores herramientas gratuitas para llevarlo a cabo las mencionaremos a continuación.

Herramientas para crear infografías

1. Canva

Los creadores de Canva saben el papel fundamental que desempeñan las infografías en el marketing de esta era digital, por ello proporciona cientos de elementos de diseño de forma gratuita y fáciles de utilizar. Cuenta además con muchísimas plantillas precargadas para diferentes usos.

las-mejores-páginas-web-para-crear-infografías-2

2. ChartsBin

Se trata de una herramienta de visualización que brinda la oportunidad de crear infografías personalizadas que luego pueden ser incrustadas en una página web, blog o compartidas en redes sociales.

3. Easel.ly

Easel.ly reconoce que crear infografías es divertido y que además hace que la lectura sea más amena; por ello proporciona al usuario una herramienta sencilla que le permita expresar sus ideas haciendo uso de las más de 100.000 imágenes y plantillas gratuitas.

4. Infogram

Es una plataforma dedicada a ofrecer a las personas maneras claras y atractivas de comunicar información, mostrar datos, contar historias y captar la atención del espectador.

Fue desarrollada en 2012 y desde entonces, gracias a su simplicidad y funcionalidad se ha ganado la aceptación de la gran mayoría de diseñadores a nivel mundial.

las-mejores-páginas-web-para-crear-infografías-3

5. Piktochart

Piktochart es una herramienta intuitiva, que contiene una gran cantidad de plantillas diseñadas por profesionales.

Su objetivo principal es proveer al usuario la posibilidad de mostrar una información visualmente impactante.

las-mejores-páginas-web-para-crear-infografías-5

6. Tableau

Es un servicio público y gratuito que permite a los blogueros y cualquier persona interesada mostrar sus propias visualizaciones de datos.

Además, brinda la oportunidad de crear infografías y publicarlas no solo en el portal, sino en cualquier red social que desee.

7. Freepik

Freepik no es precisamente una herramienta de infografíaa, si no que dispone de miles y miles de diseños de infografías en formato PSD(Photoshop) y AI(Adobe Illustrator) para poder personalizar los diseños a tu estilo. Recuerda que esta web se encuentra en inglés y deberás colocar la palabra “infographics” en su buscador.

las-mejores-páginas-web-para-crear-infografías-4

¿Para qué sirve una infografía?

Con las infografías puedes representar todo lo que te imagines.

Puedes usarlo para comparar productos, mostrar datos financieros, explicar aplicaciones y programas, diagramar ventas, etc.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close