Tecnología

El Apple Pencil, así funciona el stylus de Apple

El nuevo lanzamiento de Apple de esta semana fue una nueva tableta, llamada iPad Pro que entre sus novedades no solo está un tamaño más grande (12,9 pulgadas) sino que también trae como nuevo compañero un Stylus llamado Apple Pencil, con un precio de 99 dólares, para muchos considerado como un valor muy elevado. Este lápiz digital tiene como objetivo maximizar las opciones al momento de utilizar nuestro iPad.

Pero este no es cualquier stylus, el sistema escanea el doble de frecuencia cuando se está utilizando el lápiz y captura más datos de trazo. El sensor determina el grado de fuerza con el que se está presionando el lápiz mientras se utiliza. Para trazar líneas gruesas habrá que presionar con fuerza, o con menos intensidad para unas líneas más delgadas, esta función es útil al momento de aplicar diferentes cantidades de colores y realizar trazos. La compañía asegura que cuenta con una increíble precisión capaz de realizar trazos pixel por pixel y un pequeño detalle es que el iPad reacciona mejor a los movimientos del stylus que a cuando se utiliza el dedo. El lápiz funciona con una batería que los creadores dicen que es capaz de durar “días”,  y para cargarlo solo debemos conectarlo a un puerto que está en la parte posterior de la iPad Pro.

El Apple Pencil es capaz de funcionar con aplicaciones pre-instaladas de Apple, así como con otras aplicaciones descargadas de la App Store. Se puede utilizar en una variedad de formas como en Word, notas, correo electrónico, papel u otros documentos. Aseguran que jugará un buen papel en los videojuegos.

Detalles-del-apple-pencil-2

A pesar de que el mismo Steve Jobs se burló de la idea de sacar al mercado un lápiz digital durante una presentación del 2007 diciendo “¿Quién necesita un lápiz?”, el stylus puede ser realmente útil para las personas que realizan diseño o actividades similares, a pesar de su elevado precio. ¿Te animarías a comprarlo?

Detalles-del-apple-pencil-3

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close