WebAps

Cómo mejorar al máximo tu perfil de LinkedIn

Sigue estos consejos para mejorar tu perfil y aspirar a un mejor empleo.

LinkedIn es una red social profesional destinada a promover las relaciones comerciales y profesionales a nivel mundial. En otras palabras, fue creado para permitir al usuario promocionarse a si mismo como emprendedor o promocionar a su empresa, también brinda la oportunidad de hacer networking e incluso establecer negocios. Sin embargo, la mayoría de usuarios lo usa para colocar la mejor versión de su currículum, hacerlo atractivo para las empresas o headhunters y aspirar a un mejor empleo.

Ahora bien, para que nuestro perfil consiga el éxito dentro de la plataforma, debemos potenciarlo. Para ello, toma nota de las siguientes recomendaciones que te aportaremos y comienza desde ya a sacarle provecho a LinkedIn.

· Cultiva la visión de las redes

Lo primero que debemos tener presente es que las redes de contactos están hechas para trabajar en equipo y apoyarse mutuamente.

Por lo tanto, no olvides brindar la mano a quien lo necesite e interactúa con los que están a tu alrededor. De este modo, cuando seas tú quien precise una recomendación o formar relaciones no se te hará difícil adquirirla pues se dará de forma casi espontánea y conseguirás tu objetivo.

· Linkedin no es Instagram ni Facebook

Un error común, es colocar fotos informales o fuera del contexto laboral. Procura darle un aspecto serio a tu perfil sin caer en lo fúnebre o aburrido. Cuando las empresas filtran a los candidatos que postulan a un puesto, suelen revisar sus perfiles en LinkedIn, y no esperan encontrarse con un selfie en la playa o una foto de la fiesta de año nuevo.

· Personaliza tu solicitud

Es normal que, para solicitar conexión con alguien, quieras utilizar la plantilla que aparece por defecto. Pero si realmente deseas distinguir entre los demás, deberás demostrarlo.

En este aspecto te invitamos a darte a conocer de una manera original, comienza por presentarte cordialmente y explicar las razones de porque el trabajo de la persona o negocio es de tu interés y nunca olvides agradecerle su tiempo.

Mejorar-perfil-de-linkedin

· Manifiesta valor a las conexiones que hagas

Después que hayas hecho conexión como indicamos anteriormente, procura hacer planes para hablar fuera de la plataforma, bien sea por teléfono, Skype o en persona. Esto reflejará que lo consideras importante y no un nombre más de la lista.

· Completa tu perfil

Para generar confianza, es imprescindible que proporciones la información necesaria dentro de tu perfil. Por ejemplo, los grupos profesionales en los que participas, tu experiencias profesional, habilidades específicas que poseas, cursos realizados, certificados obtenidos y todo lo que creas conveniente.

· Actualiza el perfil con frecuencia

Mantén siempre tu perfil actualizado compartiendo textos de interés general, añadiendo experiencia a tu currículum, comentando el perfil de otros e interactuando con el resto de los usuarios. Hacerlo indicará tu presencia activa en la plataforma, lo que a su vez hará posible que te contacten.

· Únete a los grupos

Unirse a los grupos creados en LinkedIn es ideal para crear oportunidades de negocio, ya que es allí donde se obtiene información relevante para la construcción de relaciones. Mientras más participes mayores serán los beneficios que obtendrás.

· Facilita tus datos de contacto

Para conseguir más clientes o entrevistas de trabajao obviamente debes hacer disponible tu información de contacto; a saber, número de teléfono, email y cuentas de redes sociales. Todo esto te permitirá acrecentar tu red y ampliar el alcance de tu negocio.

· Favorece a tus colegas

Como mencionamos al principio LinkedIn no solo es una red para recibir beneficios, sino que la colaboración debe ser mutua. En relación a esto, ten en cuenta a tus colegas recomendando sus trabajos y validando sus habilidades de manera sincera y específica.

¿Algún otro consejo? Déjanos tus comentarios.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close