Windows

Como grabar pantalla con Camtasia Studio

Hoy vamos a revisar como grabar la pantalla de tu ordenador, tanto en video como en audio sin importar si tienes una laptop, PC o una MAC. Antes de empezar a grabar, recuerda seguir los tips que vimos en un video anterior que puedes realizar antes de la grabación.

A continuación, vamos a revisar un pequeño video en el que encontrarás todo lo que debes saber para grabar pantalla, es un tutorial muy didáctico que te va a encantar.

1) Iniciamos el grabador

Vamos a iniciar abriendo Camtasia Studio y nos enfocamos en la zona de clipbin, aquí encontramos el botón rojo «Record the screen». Luego de presionarlo, el editor se va a minimizar solo, y se abrirá el grabador de pantalla el cual nos ofrece varias opciones.

Como-grabar-pantalla-con-Camtasia-Studio-1

2) Escogemos el área a grabar

Primero escogemos el área que deseamos grabar, full screen es la opción que aparece por defecto, y nos permite grabar toda la pantalla, notarás unas líneas punteadas que indican lo que se va a grabar, en este caso, las líneas encierran toda la pantalla. La otra opción, Custom, nos permite grabar un área personalizada, es decir, sólo una porción de toda la pantalla. Es muy útil si sólo necesitamos grabar una ventana pequeña, por ejemplo, la calculadora.

Como-grabar-pantalla-con-Camtasia-Studio-2

3) ¿Quieres grabar con la webcam?

La siguiente sección es Recorded Inputs, y aquí podemos escoger las dispositivos adicionales que vamos a grabar, como la webcam y los micrófonos. La webcam, la podemos activar y también desactivar con sólo un clic sobre el ícono de webcam.

Como-grabar-pantalla-con-Camtasia-Studio-3

4) Grabando el audio

Veamos ahora las opciones de audio, el check verde indica que el audio está activado, con un clic lo activamos, y con otro clic lo desactivamos. Si hacemos clic sobre la flechita del audio, veremos las diferentes opciones, primero seleccionamos el micrófono que queremos utilizar y si no deseas grabar el micrófono, haz clic sobre la opción «do not record microphone».

Como-grabar-pantalla-con-Camtasia-Studio-4

La opción Record System Audio nos permite grabar los sonidos que emita el ordenador, esta grabación la verás en una pista separada de audio en la línea de tiempo. Si no quieres grabar el sonido del sistema, simplemente desmarca esta opción.

Ahora puedes ajustar el volumen de tu micrófono con esta barra, recuerda que no siempre el volumen más alto es el mejor, este es el momento de probar el micrófono para que la barra se mantenga de color verde; si llega hasta el extremo rojo, la calidad del audio será mala, y reventarás los tímpanos de tu público.

5) Empezamos a grabar

Finalmente abre todas las aplicaciones que vas a utilizar durante tu video, una vez listo, dale al botón al botón rojo del grabador para iniciar la grabación, o mejor aún, presiona la tecla F9 que funciona como atajo.

Como-grabar-pantalla-con-Camtasia-Studio-5

Durante todo este tiempo, todo lo que se vea en tu pantalla y se escuche en tu micrófono será grabado.

Una vez que hayas terminado y desees detener la grabación, presiona la tecla F10, o también puedes maximizar el grabador y darle al cuadrado de stop.

Almacenando la grabación

Ahora aparecerá una pantalla con la vista previa de tu grabación. Presiona el botón «Save and Edit» para guardar tu grabación, escoge la ubicación, el tipo de archivo. Dependiendo de la versión de Camtasia Studio que tengas instalada, será trec o camrec, no hay ningún problema, y luego dale a guardar.

Hasta aquí llegamos por ahora, puedes continuar con las siguiente sesión del curso de creación de tutoriales con Camtasia Studio.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close