WhatsApp acaba de aplicar el doble check que confirma que el mensaje enviado ha sido leído, antes de este cambio el mito de este doble check ya había causado la ruptura de cientos de parejas, y ahora que se hace realidad el destino parece muy oscuro, pero aquí estamos con un par de trucos para salvarte de los gritos de tu pareja y leer los mensajes como un campeón.
Hay 2 formas de hacerlo, la primera es muy sencilla y sólo necesitará un pequeño ajuste, mientras que la segunda es temporal y requiere una instalación.
1. Activando las Notificaciones Emergentes
El primer truco es bastante sencillo, y no necesitas instalar nada, aprovecharemos que por ahora las notificaciones no cuentan como mensajes leídos, para activarlas realizamos los siguientes pasos:
– Ingresa a WhatsApp y luego ingresa a «Ajustes» presionando el botón de opciones de tu móvil.
– Ahora vamos a la sección «Notificaciones».
– Deslizamos hacia abajo hasta toparnos con la opción «Notificación Emergente», tap sobre ella, y luego escogemos la opción «Mostrar siempre elemento emergente».
Esta opción nos permite leer los mensajes sin que aparezca el doble check azul, pero tiene un pequeño inconveniente y es que si te envían demasiados mensajes, la ventana de notificaciones se llenará por completo.

2. Instalando una Versión Anterior de WhatsApp
No todas las versiones de WhatsApp permiten detectar los mensajes leídos, así que instalaremos una versión anterior (2.11.426), no te marees con los números y para instalar una versión anterior realizamos los siguientes pasos:
– Lo primero será activar la opción de orígenes desconocidos, vamos a «Ajustes», luego a «Más», y despúes a «Seguridad», deslizamos hacia la parte inferior hasta encontrar «Opciones desconocidos» y la activamos.
– Descargamos la versión de WhatsApp 2.11.426 desde AQUÍ, y la movemos a la memoria de nuestro móvil. Recuerda la carpeta en la cual colocaste el archivo apk, puedes moverlo a la memoria SD para encontrar el archivo más rápido. Si lo hiciste directamente desde tu móvil, la encontrarás en la carpeta «Descargas».
– Instalamos el archivo y ahora sólo nos queda bloquear las actualizaciones de Google Play.

Esta opción funciona bastante bien pero sólo será por un tiempo, hasta que WhatsApp te obligue a actualizar a la última versión; pero será más que suficiente pues lo más seguro es que en un par de semanas aparezcan las primeras aplicaciones en Google Play que permitan olvidarnos del doble check.
Por ahora, estos dos trucos funcionan bastante bien, luego de realizar ambos, me quedo con el primero y aún sigo con novia. Esperaremos los parches en las siguientes semanas.
De tener Android me quedaba con la primera, pero como tengo WPhone solo cruzo los dedos para que no distribuyan esta ‘mejora’… jajaja
Jajaja, pues sí, la primera es más sencilla.