Tecnología

WalkCar: un mini transportador diferente

Desde hace algunos años vemos en los parques, aeropuertos y calles a los polis en transportadores personales grandes y caros. El fabricante más conocido es Segway, y ha logrado capturar la mayor tajada del mercado, pero hoy te traemos una alternativa muy pequeña que hará temblar a los más grandes, ¿de qué se trata? te lo cuento a continuación.

Y con ustedes… WalkCar

WalkCar es el más pequeño de los transportadores que se han visto hasta ahora, es eléctrico y apenas pesa entre 2 y 3kg. El modelo que veremos a continuación ha sido fabricado en aluminio, y con el poco peso que tiene puede soportar pasajeros de 120kg. Veamos cómo se mueve este pequeño.

Su diseño es bastante sencillo, y alcanza los 10 kilómetros por ahora. A diferencia del líder Segway, el WalkCar no tiene un timón, sino que gira cuando el pasajero va moviendo su peso a un lado o al otro, como si fuera un skate; y para frenarlo por completo, solo hay que bajarse del mismo.

Por ahora el vehículo ya dejó de ser una idea fugaz o una maqueta de cartón, y se encuentra en prototipo funcional como pudimos ver en el video. Su batería de litio alcanzará para recorrer hasta unos 12 kilómetros, y aunque aún no está finalizado, tendría un precio de $800, muy por debajo de cualquiera de las alternativas que ofrece el mercado estos días.

Esperemos ver a WalkCar este año en kickstarter para conseguir el financiamiento completo que necesitará Cocoa Motors para verlo pronto en las pistas en sus dos versiones: la ligera para interiores, y la robusta para exteriores. ¿Llegará el WalkCar a rodar en los parques algún día?

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close