Tecnología

Snapdragon Flight, Qualcomm se sube a los drones

Qualcomm también quiere volar y se ha subido a los drones, los hay desde pequeños como una libélula hasta grandes que incluso llegan a semejarse a un helicóptero. Para algunos, los drones (vehículos aéreos no tripulados) no son más que un juguete volador, pero bien es cierto que ha estado evolucionando su sistema convirtiéndose en artefactos cada vez más útiles en la vida diaria. Ahora los usan desde las armadas para patrullar los mares y fronteras, los periodistas para cubrir lugares inimaginables,

Qualcomm es uno de los procesadores más famosos en los Smartphone de media y alta gama, pero tiene como meta llegar aún más lejos lanzándose al mercado de drones, presentando Snapdragon Flight, una plataforma que ofrece una solución completa a la hora de manejarlos, a demás de añadir unas cuantas opciones muy útiles.

Snapdragon-flight

Snapdragon Flight será especialmente diseñado para drones de modelo pequeño, cuenta con procesador Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2.26 GHz (el mismo que utiliza el Samsung Galaxy S5), conexión Bluetooth, ITE y Wi-Fi de doble banda, navegación por satélite optimizada para ajustar el control de vuelo y la localización en tiempo real, además incluye una cámara capaz de grabar a una resolución de vídeo 4K. Este no sería el primero drone capaz de grabar en esa resolución, pero sí el más pequeño. Es decir, contiene todo lo que un drone podría desear.

El sistema será SoC, que significa Sistem on a chip o en español Sistema en un Chip. Lo que quiere decir que todo vendrá comprimido en un práctico empaque del tamaño de una tarjeta de crédito capaz de caberte fácilmente en la mano, esto tiene una muy buena función en relación al peso, porque en un drone cada gramo cuenta. Qualcomm espera tener el mismo éxito que obtuvo con los Smartphone y dispositivos móviles.

Snapdragon-flight-qualcom-

La compañía Yuneec, será la primera de muchas marcas tanto profesionales como de consumo en fabricar los drones que contenga el sistema de Snapdragon Flight, el cual aseguran que estará listo el año que viene.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close