WebAps

¿Se pueden tener varias temáticas en el mismo canal de YouTube?

Una de las dudas que nos envían nuestros lectores y suscriptores al canal de FrikiAps, es si se pueden subir videos de varias temáticas diferentes a un mismo canal de YouTube.

Hoy analizaremos las ventajas y desventajas de organizar tus videos de esta manera.

Desventajas

Es importante mencionar que los suscriptores que consigas se unirán a tu canal porque les gustó un video de una determinada temática. Por ejemplo, porque le gustó un gameplay que subiste y la narración con humor que realizaste. Si más adelante tus suscriptores ven que subes un video de una temática diferente, por ejemplo, un video tutorial de cómo preparar torta de chocolate, lo más probable, es que anulen su suscripción, ya que no les interesa cómo preparar tortas.

Queda claro que si subes videos de otra temática más, por ejemplo, videos de cómo alimentar a tu mascota, perderás muchos más suscriptores aún.

Un claro ejemplo del buen uso y organización de los videos, es German Garmendia, quien tiene un canal muy grande dedicado al humor (HolaSoyGerman), y otro dedicado a Gameplays (JuegaGerman).

germán-garmendia

¿Cuándo puedo subir videos diferentes?

Puedes subir videos de otra temática, siempre y cuando, sean temáticas estrechamente relacionadas. Por ejemplo, si tienes un canal de problemas de matemáticas, puedes subir problemas de física, aritmética, química, o quizá hasta de historia. Pero nunca debes subir en tu canal de matemáticas, videos de cómo limpiar los vidrios de tu casa.

¿Y entonces, qué puedo hacer?

Para subir videos de otra temática, puedes crear otro canal y subir allí los videos de la otra temática. Recuerda que puedes tener varios canales diferentes con una sola cuenta de YouTube. En la misma cuenta, puedes tener 2, 10 ó 50 canales diferentes.

Si tienes alguna duda respecto a YouTube, déjanos un comentario que estamos para ayudarte.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close