Soporte

Mi experiencia con Movistar (un desastre)

Hoy les voy a contar un poco sobre mi experiencia con Movistar Dúo y Trío, y no con el objetivo de darle calma a mi hígado y desfogar toda mi molestia, si no con la finalidad de prevenirlos de contratar estos servicios de Telefónica Movistar.

Aclarar que el Dúo es el servicio de Movistar que ofrece telefonía fija + internet; mientras que el Trío consiste en telefonía fija + internet + tv por cable. No existe por estos lares el servicio de sólo internet, ya que es obligatorio que contrates una línea fija.

Si no quieres leer mucho, te digo la conclusión desde ya, te sugiero contrates cualquier otra empresa que no sea Movistar.

¿Por qué escogí Movistar Dúo?

Escogí contratar esta empresa hace casi 2 años, pues la empresa de la competencia (Claro) no ofrecía ningún servicio en mi cuadra, así que no tuve más remedio que contratar a Movistar.

Por otro lado, tengo más de 10 años con el cable de DirecTV, el servicio es de 10/10 puntos, la atención al cliente igual de buena, y llueve o truene, siempre tengo cable.

El truco y engaño

Un día, me llamaron ofreciéndome un cambio de router por 40 dólares (120 soles), es decir, se llevarían mi router antiguo y me pondrían uno nuevo que utiliza la fibra óptica, además sin costo alguno me darían una velocidad de 60 mbps por 3 meses. Una oferta irresistible, sobre todo porque mi router antiguo ya tenía 2 años de antigüedad y solía fallar, si a esto le sumamos que podría pagar los 40 dólares en 24 cuotas de 1.67 dólares pues dije que sí a la primera.

Vinieron en menos de 3 días, y me dejaron el router nuevo, mi internet era una bala, velocidades altísimas de subida y bajada, una maravilla.

Todo iban bien hasta que…

Al mes siguiente, me vino una factura por un trío. ¿What? Así es, increíblemente, me empezaron a facturar un trío, es decir, me cambiaron el router, y luego dijeron que yo también usaba el cable de ellos, que por cierto, es otro desastre y líneas abajo les cuento el porqué. Llamé a reclamar, y luego de varias horas en el servicio de atención al cliente, en el que nadie sabía que hacer conmigo, ni como había pasado esta situación, me dijeron que me harían el descuento respectivo y podría pagar mi recibo a tiempo. Además, me dijeron que en menos de 5 días vendrían a mi casa a verificar que no tenía el cable, y podría volver todo a la normalidad.

5 días…

Ya ha pasado más de 1 mes y medio, y siempre que llamo, me dicen, en menos de 3 días, en menos de 2 días, esta semana seguro. Ya conozco a todos los de atención al cliente, nunca vienen a mi casa, y mi molestia es que me siguen facturando un servicio de cable que nunca usé, y todos los meses tengo que llamar al servicio de atención al cliente a contar todo mi caso desde cero, y rogar para que me descuenten el servicio de cable.

Experiencia-Movistar

¿Por qué no contraté el servicio de cable?

En mi antiguo trabajo, un hotel con más de 30 televisores, el servicio de cable dejó de funcionar repentinamente, ya se imaginarán los reclamos de los clientes. Llamamos al centro de atención, colocamos reclamos en el libro de reclamaciones de Movistar, y luego de 1 mes, el único que nos ayudó fue OSIPTEL. 1 mes se tomaron los benditos amigos de Movistar en ir a visitarnos al trabajo, para luego decirnos, que ya regresaban con la solución en los próximos días. No creas que te estoy hablando de hace 10 años, fue en agosto de 2015.

La solución fue bastante simple, y nos cambiamos a DirecTV (el servicio que uso en casa), muerto el perro, muerta la rabia. Y desde allí no tenemos ningún problema. Ahora vendrán los de Movistar a decir, que esta fue una situación particular, totalmente sui generis, pues no, mis compañeros de los otros hoteles me llaman constantemente para consultarme como hice para arreglar el asunto del cable, que ya no pueden contener las quejas de sus clientes sobre lo mal que se ven los canales en Movistar TV.

Estoy convencido de que una empresa, no sólo debe buscar ganar dinero, si no hacer todo lo posible para dar un buen servicio. La conclusión, ya la mencioné arriba, no contrates ningún servicio de Movistar, ni internet, ni cable, ni telefonía fija, el día que tengas que reclamar, nadie te escuchará.

Y nop, Claro no me paga, mi reclamo es real:

Códigos de reclamo y anulación: MRF5038501 – CON409110 – 286026379

Libro de reclamaciones: N° MF000000383293 – 2015

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close