Tecnología

Llega LiFi, 100 veces más veloz que el WiFi

LiFi es una tecnología inalámbrica que transmite datos a alta velocidad utilizando la comunicación de la luz invisible  LED (VLC). Los científicos lograron una velocidad de 225 gigabits por segundo en el laboratorio utilizando esta conexión a principios de este año, el potencial que  presenta esta tecnología para cambiar todo acerca de la forma en que usamos el internet es enorme y asustará a más de uno.

Pero ahora han llevado la tecnología LiFi fuera del laboratorio por primera vez, probándolo en escenarios como oficinas y entornos industriales, y han informado que pueden logar la transmisión de datos en 1 gb por segundo, que es 100 veces más veloz que el WiFi actual. Esta novedosa tecnología fue inventada  por Harald Haas de la Universidad de Edimburgo, Escocia, en el 2011.

Lifi-internet-más-rápido-100-veces-que-el-wifi

Utiliza la tecnología de comunicación luz visible (VLC), un medio que utiliza la luz visible entre 400 y 800 terahertz (THz). Funciona básicamente como una forma increíblemente avanzada de código Morse, al igual que el cambio de un soplete encendido y apagado con un patrón determinado que puede transmitir un mensaje secreto.  Pero no es necesario que te preocupes por si tu oficina parecerá un club nocturno con luces intermitentes que terminarían por volverte loco, pues estamos hablando de LEDs que se pueden conectar y desconectar a velocidades imperceptibles a simple vista.

Los beneficios de LiFi aparte de que las velocidades de conexión sean potencialmente mucho más rápidas, es que debido a que la luz no puede pasar a través de las paredes, hace que sea mucho más seguro, esto también significa que hay menos interferencia entre dispositivos.

LiFi, 100 veces más veloz que el WiFi, se trata de una alta velocidad bidireccional y tecnología de comunicación inalámbrica totalmente en red similar a Wi-Fi. Esperamos que en los próximos meses se terminen de definir los detalles y podamos verla trabajando en nuestros hogares en poco tiempo.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close