Tecnología

Lentes de contacto que hacen zoom con un guiño

Al mismo estilo de los dibujos animados, acaba de ver la luz la segunda versión de las lentillas que hacen zoom. En la primera versión no era posible controlar el zoom de 2.8x, provocando que los pacientes vean con zoom en todo momento. En esta segunda generación, el inconveniente fue corregido y empezarán a ser utilizadas en voluntarios, que tengan alguna deficiencia en la visión o simplemente quieran tener un súper poder.

La Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza), es la creadora de estos lentes que por ahora necesitan unas gafas adicionales para poder activar el sistema, basta con guiñar el ojo con el ojo derecho para hacer zoom in, y guiñar el ojo izquierdo para el zoom out.

Lentes-de-contacto-que-hacen-zoom-3

En la parte estética, son mucho más grandes que los lentes de contacto normales, pero sin llegar al tamaño de una moneda, lo cual provocaba en la primera versión una falta de oxígeno en los ojos, pero a través de pequeños canales de aire el problema fue solucionado. El tiempo de uso es media hora, y luego hay que darle un poco de descanso a los ojos.

Lentes-de-contacto-que-hacen-zoom-2

Esperemos que las lentillas puedan pasar las pruebas pronto, pues los pacientes de degeneración macular las necesitan debido a la pérdida de la visión central que provoca esta enfermedad. Un pequeño invento que cambiaría la vida de muchas personas.

Via: newscientist.com

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close