Windows

Efectos de Cursor en Camtasia Studio

Continuamos con nuestro curso de edición en Camtasia Studio 8, y hoy vamos a revisar como añadir efectos al cursor en nuestro programa de edición. Seguro te preguntarás si es necesario añadir estos efectos, y la respuesta, es que sí, estos efectos ayudan a que los videos sean mucho más didácticos, y que tu público no se pierda durante tus tutoriales, especialmente si estos son rápidos, extensos o de dificultad avanzada.

Antes de seguir, recuerda que estos efectos sólo se pueden aplicar si has grabado la pantalla con Camtasia Studio, si utilizaste otro programa para grabar la pantalla, no podrás aplicar estos efectos.

¿Qué se puede hacer con los efectos de cursor?

Podrás aumentar el tamaño del cursor para que sea muy visible, resaltarlo con una sombra amarilla, así como colocar efectos a los clics, por ejemplo, que el clic izquierdo se marque con anillos azules, y el derecho con círculos rojos. Incluso puedes desaparecer el cursor si así lo deseas.

Además de la parte visual, puedes agregar efectos de sonido a los clics, o desaparecer el sonido, todo depende de ti.

¿Cómo agregar los efectos de puntero?

Sólo tienes que a la pestaña «More», y luego a la pestaña «Cursor Effects», y aquí verás diferentes opciones que nos ofrece Camtasia.

Como-agregar-efectos-de-cursor-en-camtasia-studio-1

En el siguiente video te muestro las diferentes alternativas que puedes aplicar.

Eso fue todo por ahora, recuerda que llevar el curso completo de Camtasia Studio no sería una mala idea.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close