Windows

¡Díctale a Google Docs que él escribe!

Con las más recientes actualizaciones de Google Docs, se han añadido nuevos complementos a este famoso procesador de texto online, una de las más destacadas ha sido tener la opción de de dictar,  a través del micrófono, lo que quieres escribir y automáticamente se escribirá en el documento a medida que hablas, obteniendo un muy reducido número de errores.

¿De qué se trata?

Una función como esta que realmente funcionase con eficacia, ha sido esperada por los usuarios que usan este tipo de programa durante mucho tiempo, y finalmente está aquí: Google Docs ha añadido un reconocimiento de voz al cual varios usuarios han afirmado que es bastante fácil de usar y que tiene una buena comprensión de palabras comunes gracias al algoritmo de dictado de Google, siempre y cuando se hable en un tono de voz claro y no haya a mucho ruido alrededor.

En los cambios también se ha añadido un botón de “Revisar nuevos cambios”, que te permite, tal y como dice su nombre, realizar los nuevos cambios realizados por cualquier persona con la que esté compartido el documento.

El reconocimiento de voz cuenta con un soporte en español y en más de 40 diferentes idiomas de reconocimiento de voz, esta opción por ahora solo está disponible en la aplicación de Google Docs de Android, pero también se puede acceder a ella desde el navegador web de Google Chrome.

Algo que debemos destacar, es que esta función permite que los usuarios que no pueden escribir con el teclado debido a alguna discapacidad, podrán ver una gran ayuda con el dictado.

¿Qué debemos hacer para dictar texto?

Para ello abriremos un nuevo documento de Google Docs, luego hacemos clic en el botón “Herramientas” de la barra superior, luego clic en “Escritura por voz”. Verás un nuevo botón en la parte izquierda de tu pantalla, hacemos clic sobre el micrófono y le damos permiso a Google para usar el micrófono. Realizados estos pasos, empezamos con el dictado de texto. 

Dictado-de-texto-por-voz-a-googleDictado-de-texto-por-voz-a-google

Te invitamos a probar por ti mismo la esta nueva función y contarnos como fue tu experiencia con ella.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close