WebAps

Como reducir el tamaño de un PDF (sin bajar programas)

Cuando los documentos PDF son grabados directamente desde Word u otras herramientas, suelen ocupar una cantidad grande de espacio de disco, llegando incluso un documento de 2 o 3 caras a medio mega. En algunas ocasiones no importa demasiado el espacio que ocupen, pero en otras tenemos que enviar varios PDF por correo electrónico, o subirlos a una página web, y en esos casos cada byte cuenta, para solucionar este problema, hoy vamos a ver una forma muy sencilla de reducir el tamaño de los documentos PDF y sin tener que descargar ningún programa.

¿Cómo reducir el tamaño del PDF?

Es bastante sencillo, lo único que vamos a hacer es utilizar la siguiente herramienta web:

Reductor de PDF

Luego, podemos arrastrar nuestro archivo PDF hasta el espacio dónde dice «suelta el PDF aquí», o también podemos escoger nuestro archivo con el explorar haciendo clic en «elige un archivo.

Como-reducir-el-tamaño-de-un-pdf

Una vez que carguemos el archivo, la compresión iniciará automáticamente, en mi caso, pude reducir el tamaño del archivo a la mitad. En mi caso, el tamaño del archivo se redujo al 50%, not bad! Finalmente, puedes darle al botón «descargar archivo», y podrás guardar el nuevo documento en tu ordenador.

Como-reducir-el-tamaño-de-un-pdf-2

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close