Windows

Como realizar animaciones y efectos de movimiento en Camtasia

Continuamos con nuestro curso de Camtasia Studio, y esta vez viene una sesión de infarto, pues vamos a revisar como realizar animaciones en Camtasia, una herramienta con infinitas posibilidades, que deberás complementar con tu imaginación.

Las animaciones las puedes realizar con cualquier imagen, fotografía, video, captura, o incluso con las anotaciones que nos ofrece la herramienta, como flechas, cuadrados, círculos y más.

¿Cómo realizar una animación en Camtasia Studio?

Primero seleccionamos la imagen y en la línea de tiempo ubicamos el cursor en el instante en el que queremos añadir la animación. Ahora vamos a la pestaña de “Visual Properties” y luego hacemos clic en “Add Animation”.

Como-realizar-animaciones-en-camtasia-studio-2

Ahora verás una flecha en la línea de tiempo que indicará que allí hay una animación. Lo que se encuentre antes de la flecha será la posición inicial (o tamaño inicial), y lo que se encuentre después de la flecha será la posición final.

Como-realizar-animaciones-en-camtasia-studio-3

Para tener todo claro, hemos preparado un video tutorial en el que te explico cómo se realizan las animaciones con un pequeño ejemplo, en el que realizaremos animaciones con un cuadrado.

A partir de aquí, todo depende de cuánto practiques y de tu imaginación, puedes realizar los efectos que desees con los elementos que tú quieras.

Aprovecho para dejarte por aquí un banner de tv totalmente editable en Camtasia Studio para que puedas utilizarlos en tus videos.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close