Windows

Como editar audio en Camtasia Studio

Continuamos con nuestro curso de creación de tutoriales en Camtasia Studio, y es momento de revisar las principales opciones de edición de audio en Camtasia, recuerda que en nuestro editor, el audio tiene propiedades muy similares a las imágenes o a los clips de video.

Recuerda que al final del artículo, encontrarás un práctico tutorial con toda la explicación a detalle de los puntos más importantes en la edición de audio.

1) Bajar y subir volumen

Arrastra el archivo de audio o video al que deseas cambiar el volumen hasta la línea de tiempo, y luego selecciona la pestaña audio en el clipbin. Ahora verás una línea verde sobre tu archivo de audio o video en la línea de tiempo, y arrastrándolo hacia arriba o abajo podrás subir o bajar el volumen.

Como-editar-audio-en-camtasia-studio-1

Puedes hacer exactamente lo mismo con los botones «Volume down» y «Volume up» que se encuentran en la pestaña «Audio» en la zona del clipbin.

Como-editar-audio-en-camtasia-studio-2

2) Aplicar el efecto de fundido

Para que el volumen aumente o baje hasta cero de manera progresiva, puedes aplicar el efecto de fundido. Para aplicar este efecto, selecciona el archivo que desees editar, luego ve a la pestaña «Audio» y finalmente haz clic sobre los botones «Fade in» y «Fade out».

Como-editar-audio-en-camtasia-studio-3

Puedes modificar estos efectos, moviendo los puntos de audio que verás en la línea de tiempo, si no se entiende la idea, te recomiendo ver el tutorial líneas abajo.

3) Como borrar secciones de las pistas de audio o canciones

Con las pistas de audio, también puedes utilizar las herramientas «Split» (dividir), y «Cut» (cortar). Estas herramientas las encontrarás sobre la línea de tiempo.

Como-editar-audio-en-camtasia-studio-4

Ambas funcionan de manera muy similar, y en el siguiente video te cuento todos los detalles.

Hasta aquí llegamos por ahora, te sugiero darle un vistazo al curso completo de Camtasia Studio.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close