Android

Como borrar el fondo de una imagen en Android

Sabemos que te encanta esa foto desprevenida en la que sales como actor/actriz de película, pero que no atreves a subir a tu perfil, debido al fondo del lugar donde te la hicieron. Y también sabemos que no todo mundo sabe hacer magia con Photoshop o Gimp. Por ello, te presentaremos a continuación una aplicación Android que te permitirá quitar el fondo de tus fotografías e imágenes sin complicaciones, sin necesidad de ser un experto en diseño.

¿Qué es Background Eraser?

Básicamente, es una aplicación ideada y desarrollada para cortar imágenes y hacer transparente el fondo de la foto que desees.

Es verdad que existen muchas otras aplicaciones similares en la tienda de Google y aun en línea hallaremos un sinfín de herramientas, pero, Eraser con valoración 4,4, es la preferida de la mayoría de los usuarios porque hace que resulte realmente sencillo modificar nuestras fotos.

Características prácticas de la app

Es muy fácil de usar, su funcionamiento, es bastante eficiente y en unos pocos minutos tienes el resultado que buscabas. Puedes descargar esta aplicación de manera gratuita desde aquí:

Background Eraser
Background Eraser
Developer: handyCloset Inc.
Price: Free

Son cuatro, las acciones que vienen integradas: son recortar, borrar fondo de manera automática, manual y reparar.

Incluso posee un control con el cual podrás ajustar el nivel de tolerancia con respecto a los pixeles del fondo. Dicho control, se encuentra ubicado abajo y deberás deslizarlo hasta establecer el ajuste adecuado.

Además, no es necesario pagar absolutamente por nada, es totalmente gratuito. El único requerimiento es que tengas Android 4.0 en adelante.

borrar-fondo-de-una-imagen-en-android-1

Ideas de uso para tus imágenes con fondo transparentes

Después de modificar los fondos con Background Eraser, puedes realizar diversas creaciones o combinaciones de fotos e imágenes.

Por ejemplo, puedes realizar un lindo collage, agregarla a un fondo decorado y personalizado, superponerlo en alguna tarjeta publicitaria, hacer fotomontajes, crear sellos, diseñar logos y muchas otras cosas más.

Podrías hacerle un detalle a esa persona especial y demostrarle lo que sientes por medio de creaciones únicas y originales, hechas por ti.

Elimina el fondo automática o manualmente

La aplicación tiene dos opciones para realizar la labor de eliminar el fondo.

La primera es el Modo “Auto”, el software busca los pixeles similares al que hemos seleccionado y de forma automática elimina todo lo que deseamos borrar.

Claro está, la plataforma no es perfecta, por ello, a fin de obtener un acabado óptimo, procura que las imágenes que editaras, tengan un fondo nítido y lo más homogéneo posible.

La segunda manera de hacerlo es con el Modo “Manual”. En este caso, haciendo uso de marcadores azules y rojos, con mucha precisión seleccionamos lo que será borrado.

Y no te preocupes si te equivocas porque también cuentas con la función “Reparar”. Al seleccionarla, nos pasamos por el lugar que queremos corregir, y listo, no ha pasado nada.

La verdad es que no hay límites cuando usas tu creatividad para diseñar lo que te gusta. Así comienza desde ya y convierte tus fotografías en verdaderas una obra de arte.

No olvides comentarnos tu experiencia con la aplicación.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close