Windows

Como almacenar las grabaciones de Camtasia en el ordenador

Hoy vamos a ver las diferentes opciones que tenemos en Camtasia Studio para guardar nuestras grabaciones de pantalla en el ordenador en un nuevo capítulo de nuestro curso de Camtasia Studio. Al final del artículo viene un video con toda la explicación de este artículo.

Una vez que hayas terminado de grabar, verás la vista previa de tu grabación. Primero presionamos el botón «Shrink to fit» para tener una vista del 100% de lo grabado.

Luego de revisar, presiona el botón «Save and Edit», y escoge la ubicación dónde quieras grabar tu archivo. Un consejo muy importante, crea una nueva carpeta para cada nuevo video o proyecto que realices, de esta manera, tendrás todo agrupado y en perfecto orden. En esta carpeta coloca todos los archivos que vas a utilizar en tu video, como audio, imágenes, y más. Finalmente graba la captura, colócale un nombre, y el tipo de archivo dependerá de la versión de Camtasia Studio que estés utilizando, puede ser .trec o .camrec ; termina dándole al botón grabar.

Como-almacenar-las-grabaciones-de-camtasia-studio-2

La opción de vista previa no ayuda en muchos casos, por ello puedes deshabilitarla. Para ello, abre el grabador de pantalla, y luego haz clic en «tools», luego en «options», y luego escoge la pestaña «programs», luego marca la opción «hide preview window after recording is stopped»; con ello, la vista previa desaparecerá.

Como-almacenar-las-grabaciones-de-camtasia-studio-1

Ahora la grabación que has realizado, se agregará directamente a la pista de tu proyecto y también al clipbin.

Una grabación es un archivo exclusivo de Camtasia y no se puede reproducir en otros programas como Windows Media Player, Winamp y mucho menos subir la grabación directamente a YouTube. Antes de ello, deberás editar y producir, pero esto lo veremos en otro video de nuestro curso de edición de Camtasia.

Para terminar, veamos como guardar los avances de tu proyecto para continuar con la edición más adelante. Dale clic a «file» (arriba a la izquierda), y luego al botón «Save project», guárdalo en la misma carpeta dónde ya tienes los otros archivos de tu proyecto. Cuando quieras continuar editando tu proyecto, abre el archivo  del proyecto, no el de la grabación de pantalla.

Eso fue todo por ahora, en el siguiente video puedes ver todos los detalles.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close